¿Cómo recuperar un archivo borrado? Fácil!

recuperar archivos borrados de la papelera de reciclajePor diversos motivos a veces necesitamos recuperar archivos borrados, y se que puede ser desesperante, por eso te voy a explicar una manera fácil y sencilla de recuperar un archivo borrado con una herramienta gratuita que podemos bajar de Internet.

Debes saber que los archivos no se borran inmediatamente.

El sistema solo indica que el espacio que ocupa el archivo esta disponible para escribir en el nuevamente, así que con la herramienta adecuada podemos recuperarlo siempre que no se haya escrito con otro archivo encima de él.

Cuanto menos tiempo haya pasado entre el momento en que borramos el archivo y el momento en que tratamos de recuperarlo mayor será la probabilidad de éxito. Esto se debe a que una vez que el archivo es descartado por el sistema, el espacio queda como disponible y podría ser reescrito con otros archivos.

¿Cómo recuperar una archivo borrado de un pendrive, la cámara o la papelera de reciclaje?

Recuperar archivos borrados de la papeleraCon Recuva un sencillo programa que puede sacarte de grandes apuros. Este programa permite recuperar esos archivos que ya no están en la papelera o borramos de un medio extraible (Pendrive, Memorias, Cámaras, Teléfonos, etc.)

Para utilizar este programa basta con seleccionar el dispositivo que queremos explorar y dar clic en Escanear, sencillo ¿no?

La guía definitiva de software gratuito que no puede faltar en tu nuevo PC

Puedes bajartelo de aquí: piriform.com/recuva/

Deja un comentario